Auditorías Legales Corporativas

En GBP efectuamos auditorías legales con el propósito de obtener información y soportar una opinión de la situación jurídica de una empresa y así mantener informados de manera puntual a los socios o accionistas, precisando en su caso, las fortalezas y debilidades de la empresa, bajo la aplicación del derecho corporativo. La información obtenida puede utilizarse en caso de fusiones o adquisiciones, para implementar servicios legales, o simplemente para conocer los riesgos legales y el índice de cumplimiento.

Dirección Jurídica Externa

Nuestro servicio de Dirección Jurídica Externa está diseñado para todas las empresas que requieran servicios legales de primer nivel, maximizando su esquema operativo, al auxiliar a su departamento jurídico interno o creando un departamento externo, con la finalidad de prevenir contingencias jurídicas y económicas, generando al mismo tiempo un esquema de institucionalización dentro de su organización.

Elaboración y negociación de contratos

En GBP ofrecemos el servicio de elaboración, revisión y negociación de contratos, al contar con un equipo jurídico enfocado en operaciones contractuales, con la finalidad de brindar tranquilidad y seguridad a nuestros clientes ante la firma de cualquier instrumento contractual.

Administración de obligaciones contractuales

Nuestro servicio de administración de obligaciones contractuales permite obtener la información contractual crítica, fechas y obligaciones en las que se deben llevar a cabo acciones específicas y de relevancia para la empresa, derivadas de los contratos que celebran por su actividad comercial. Asimismo, evaluamos sus riesgos y necesidades comerciales, puntualizando cada una de las obligaciones.

Estrategias de cobranza empresarial

En GBP brindamos asesoría en materia de operaciones mercantiles y cobranza empresarial, diseñando e implementando diversas medidas legales para evitar el incumplimiento de pago o entrega de mercancía por parte de clientes y proveedores. En caso de incumplimiento, nuestras estrategias van encaminadas a lograr una rápida recuperación, ya sea vía extrajudicial o judicial, al contar con las herramientas jurídicas y la información necesaria para actuar en contra de los clientes morosos, evitándole problemas de liquidez y solvencia a nuestros clientes.